14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Caritas nos regala una dulce solidaridad
23.12.2008

Caritas nos regala una dulce solidaridad

Un año más, los días 27 de diciembre y 5 de enero, la plaza Nueva de Bilbao será el escenario de la “Chocolatada solidaria” y de una nueva edición del "Roscón Solidario más grande del Mundo", ambos actos se organizan cada año a favor de Caritas Bizkaia en las fechas navideñas.

La “chocolatada solidaria” se celebrará este próximo sábado 27 de diciembre entre las 17 y las 21 horas y estará patrocinada por Naturgas Energía. El precio de la taza de chocolate será de 1 € y -además del chocolate- cada cual se podrá llevar taza de regalo. Además, la víspera de Reyes, el lunes 5 de enero, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del «Roscón Solidario más grande del Mundo», evento gratuito, organizado por ‘Panaderías Orio’ e ‘Iruña Catering’,  en el que el año pasado participaron más de 7.500 personas, así como más de 200 personas voluntarias de Caritas. Este acto servirá para difundir públicamente las actividades de Caritas en Bizkaia, en especial, su “Programa de Infancia”, al que va destinada la recaudación obtenida por los donativos que se recojan durante el acto así como por la venta de los mil pequeños roscones donados por “Panadería Orio” que estarán a la venta a 3 € cada unidad.
Desde Caritas se hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar como voluntarias en el reparto del “Roscón Solidario más grande del mundo”. Las personas interesadas tendrán que estar el día del acto, en la plaza Nueva bilbaína a las 10:00 horas para que se les asignen las tareas pertinentes. Para más información, se puede consultar la web de Caritas, www.caritasbi.org.