El obispo de Bilbao, mons. Mario Iceta, ha realizado el primer corte del roscón, en la Plaza Nueva, a las 12h., junto al alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna; la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza y algunos deportistas de élite de nuestro entorno.
Las personas que han acudido al acto solidario han tenido la oportunidad de aportar “la voluntad” en las huchas colocadas para la ocasión. Los voluntarios de Cáritas repartirán un total de seis mil raciones de roscón con chocolate. El dulce ha estado elaborado, en esta ocasión, por Lapiko Catering, el proyecto empresarial de la Fundación Peñascal.
Las donaciones recibidas se destinarán a 22 proyectos de Apoyo Socio-Escolar para niños y adolescentes “en situación de riesgo o desventaja social”, tal y como afirmó el director de Cáritas, Mikel Ruiz, en la presentación del acto.
Mungia con Cáritas
Por otra parte, esta tarde se realizará un acto solidario a favor de Cáritas, en Mungia. La iniciativa de las pastelerías y panaderías del municipio junto al ayuntamiento, comenzará a las 17.30h. . Se repartirán mil raciones de roscón con chocolate, en Andra Mari.
La recaudación de la venta de las porciones a cambio de un euro, revertirá en Cáritas de la localidad. Junto al stand donde se comprarán los tickets para el dulce, el ayuntamiento colocará paneles con información sobre diversas entidades que desempeñan labores altruistas en el municipio. Cada año, los promotores de la iniciativa recogen el dinero para diferentes asociaciones que trabajan con fines solidarios.
Hoy se repartirán sesenta metros de roscón. En el acto participarán , de forma desinteresada, varios ciclistas profesionales de Euskaltel Euskadi.
05.01.2012
Cáritas recibe el regalo de reyes
Como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, hoy víspera de Reyes se ha llevado a cabo el tradicional “Roscón Solidario de Bilbao-Bilboko Opil Solidarioa”, a beneficio de Cáritas Bizkaia. El dinero recaudado se destinará a sufragar 22 proyectos de Apoyo Socio-Escolar del Programa de Infancia.