29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas y Lagungo presentan `Hainbat´, un juego de mesa auténtico y especial
11.11.2020
Un juego sobre historias de personas que necesitan a otras personas

Cáritas y Lagungo presentan `Hainbat´, un juego de mesa auténtico y especial

Ha visto la luz un proyecto que se ha fraguado entre Cáritas diocesana Bilbao y el centro de orientación familiar Lagungo. Se trata de un juego ideal para la educación en valores, ya que va sobre “historias de personas que necesitan a otras personas”. Se necesitan unos dados, unas cartas, una mesa y personas dispuestas a jugar en un clima de relación positivo y afectuoso para “bailar con la reflexión y la emoción”. Así lo presentaron los artífices de `Hainbat´; Carlos Bargos, director de Cáritas y Jon Elordui, director de Lagungo. Próximamente estará también disponible la versión online del juego

`Hainbat jolasa´ es “un pequeño sueño” compartido por dos entidades diocesanas que pretenden ir más allá de acompañar a las personas. “Queremos también promocionar relaciones de calidad, encuentro gratuito y comunicaciones afectuosas y respetuosas”. Con este ideal nace un juego de mesa que dispondrá también de su versión digital.

El juego plantea retos para “entrar en nuestro interior y compartir con los demás valores y el sentido de la vida”. Ambas entidades consideran que el juego es fundamental para el desarrollo integral de la persona y “para construir sociedades humanizadoras”.

Ilustraciones de Kike Infame

El ilustrador Kike Infame, quien también colaboró con Cáritas Bizkaia con el libro `Las inquietudes de la princesa Soraya´ , ha ilustrado los elementos de este juego ideal para jugar en casa con la familia, en la escuela o en los grupos de tiempo libre.

ver galería (2)
El obispo auxiliar y representantes de la Sociedad San Vicente Paúl, el Banco de Alimentos de Bizkaia y el ayuntamiento de Bilbao (Foto: Pruden Erezuma)