19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Llega hoy a Bizkaia el cáliz tiroteado por el Daesh en una iglesia de Irak
12.11.2020
Recalará en Bilbao, Getxo y Gernika

Llega hoy a Bizkaia el cáliz tiroteado por el Daesh en una iglesia de Irak

El cáliz profanado por el Daesh en la iglesia sirocatólica de Qaracosh, en la llanura de Nínive en 2014, llega a Bizkaia tras su recorrido por otras Diócesis. Por medio de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cáliz estará en varios templos de Bizkaia desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre. El primer lugar en el que recalará es la iglesia San José de la Montaña (Bilbao). A las 19 h. se rezará el Rosario, la eucaristía comenzará a las 19:30 h. y a las 20 h., será la Adoración.

El cáliz estará en Bilbao, Getxo, Leioa y Gernika. Este próximo sábado 14 de noviembre, se trasladará al templo San José Obrero de Romo (Getxo), donde se celebrará una misa a las 19 h. El domingo, 15 de noviembre, la misa será a las 11:30 h. El mismo domingo, se llevará el cáliz a la iglesia de los Padres Trinitarios, el templo Santísimo Redentor, donde se celebrará misa a las 13 h. y por la tarde, a las 18:45 comenzará la Adoración y se celebrará otra misa a las 19:30 h.

El lunes, 16 de noviembre, el cáliz estará en el templo de Santa Ana (Getxo), en la Capilla de Adoración Eucarística, de 8 h. a 21 h. El miércoles 18 de noviembre, el cáliz se trasladará al templo de Nuestra Señora de las Mercedes (Las Arenas), en la misa de los difuntos, a las 19 h.

El jueves 19 de noviembre recalará en el monasterio San José de las Carmelitas Descalzas de Getxo. Las religiosas celebrarán una misa a las 8:30 h. Posteriormente se llevará a Neguri, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y allí se rezará el Rosario, a las 19 h. La misa será a las 19:30 h. y la Adoración comenzará a las 20 h.

El cáliz de nuevo a Bilbao y finalmente, a Gernika

Desde Getxo volverá a Bilbao, concretamente a la iglesia de los Pasionistas de Deusto. Será el día 21 de noviembre, a las 19 h. en la misa.  Al día siguiente, domingo 22, el cáliz recalará en Leioa, en la iglesia San Juan Bautista, a las 12:30 h. Por la tarde, llevarán el cáliz a la catedral de Santiago, donde coincidirá con la ordenación diaconal de Imanol Atxalandabaso, a las 19 h. 

El recorrido del cáliz por la Diócesis de Bilbao finalizará en Gernika, el 23 de noviembre, en la misa de 9 h. del monasterio de Santa Clara y en la que se celebrará a las 19 h. en Santa María.

ver galería (2)
El cáliz profanado