26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El Centro Formativo Otxarkoaga galardonado con uno de los premios `Bilbao Balioen Hiria´
12.11.2020

El Centro Formativo Otxarkoaga galardonado con uno de los premios `Bilbao Balioen Hiria´

Ayer, 11 de noviembre el consistorio bilbaíno reconoció a varias entidades con los premios `Bilbao Balioen Hiria´. El centro educativo diocesano recogió el premio por su "contribución a romper estereotipos, sobre la juventud en general y concretamente en el entorno de Otxarkoaga". El proyecto premiado fue `Modern Art Festival´, un evento gracias al cual los jóvenes trabajaron diversas modalidades artísticas y grabaron un vídeo. En una primera fase participaron un centenar de estudiantes con bailes, deporte, cómics etc. Entre todos los participantes se eligieron 10 grupos para actuar en el aula medioambiental del centro. Transmitieron el espectáculo online y reunieron a diverso público. El director del centro Juan Antonio Arrieta, recibió con alegría el galardón manifestando que "hay mucho talento entre la juventud de Otxarkoaga. Lo sabíamos y hemos querido poner de relieve esta realidad". 

Tal y como señalaron en la entrega del premio este proyecto multidisciplinar e intercultural «contribuye a romper estereotipos» y muestra a jóvenes preparados, solidarios y comprometidos con los valores y la buena convivencia.

Los premiados

A esta segunda edición de los Premios ‘Bilbao Balioen Hiria’ se han presentado un total de 45 proyectos, 26 iniciativas desarrolladas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, 6 proyectos desarrollados por centros escolares de Bilbao y 13 proyectos desarrollados por empresas, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas que estén ubicadas en Bilbao.

En la categoria de entidades sin ánimo de lucro el premio fue para la iniciativa Bilboko Klub Bereziak, de los clubs de fútbol Unión Deportiva La Merced y Artxandako Mertxetarrak, por ser ejemplo de cómo dos clubs diferentes pueden convivir en espacios y horarios de manera respetuosa.

En el apartado para entidades profesionales el galardón lo recibió Biscay BayStartup Campus, un encuentro de personas emprendedoras y jóvenes que piensan en la tecnología y en el futuro en clave social.
Este año ha habido también dos menciones especiales a las funcionarias del Ayuntamiento de Bilbao Sonia Polo y Sabina Melchor por su contribución desinteresada y solidaria al reencuentro de un niño huérfano de la Guerra Civil española con un familiar directo.      

ver galería (2)
Recorrido del cáliz por nuestra Diócesis