25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: CF Otxarkoaga

08.11.2023

Centro formativo Otxarkoaga, ejemplo de acogida e inclusión

Este domingo, 12 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, jornada de fiesta y Acción de Gracias "porque juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás". El obispo diocesano, Joseba Segura, en su carta para este día, comienza refiriéndose al lema: "Agradecidos por nuestra fe", que refleja -dice- "nuestro agradecimiento …
09.12.2021

Video homenaje a D. Diego Berguices en el 5º aniversario de su fallecimiento

Hoy 9 de diciembre se cumplen 5 años del fallecimiento de D. Diego Berguices, fundador de la Escuela Profesional de Otxarkoaga (EPO). Aprovechamos este aniversario para presentar el video/homenaje que desde dicho centro formativo, han realizado, que muestra la diversidad educativa y cultural de la
28.04.2021

Los estudiantes del Centro Formativo diocesano se implican en la mejora medioambiental de Otxarkoaga

Estudiantes del C.F Otxarkoaga de la red EBI de la Diócesis de Bilbao han participado en una iniciativa organizada desde el consistorio enmarcada en el proyecto `Tipi-Tapa´ que se promueve desde Agenda 21. Escolares, de 16 y 17 años del Centro, han plantado entre 15 y 20 árboles autóctonos y alrededor de 40 plantas con el objetivo de
08.04.2021

En torno al 10% del alumnado del C.F. Otxarkoaga es de etnia gitana

Hoy, Día Internacional del Pueblo Gitano, el director del Centro Formativo Otxarkoaga, Juanan Arrieta, señala que más importante que el tanto por ciento de alumnado de una u otra etnia, "lo fundamental es que se sientan acogidos y estén integrados en los itinerarios formativos que demanden". Es el caso de los estudiantes de etnia gitana. Algunos …
12.11.2020

El Centro Formativo Otxarkoaga galardonado con uno de los premios `Bilbao Balioen Hiria´

Ayer, 11 de noviembre el consistorio bilbaíno reconoció a varias entidades con los premios `Bilbao Balioen Hiria´. El centro educativo diocesano recogió el premio por su "contribución a romper estereotipos, sobre la juventud en general y concretamente en el entorno de Otxarkoaga". El proyecto premiado fue `Modern Art Festival´, un evento …
02.11.2020

Cáritas y el Centro Formativo Otxarkoaga, unas de las entidades seleccionadas en el Global Innovation Day

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque ha seleccionado cinco propuestas innovadoras para mostrar en el Global Innovation Day 2020, que ha tenido lugar esta mañana en Donostia. Se trata de experiencias de innovación que han resuelto con éxito una situación de crisis. Los proyectos liderados por el restaurante Akelarre, Alfa Hogar, …
08.05.2020

El centro Otxarkoaga volcado con el alumnado con discapacidad intelectual

El programa SAT del Centro Formativo Otxarkoaga, de titularidad diocesana, está dirigido a alumnado de 16 a 20 años con necesidades educativas especiales relacionadas con algún tipo de discapacidad intelectual. En la actualidad también han tenido que reinventarse a la hora de organizar sus clases que están llevando a cabo, en parte, de forma …
27.02.2020

El centro Otxarkoaga, único en Euskadi con Primera Acogida Educativa para `menas´

Hoy tendrá lugar la segunda sesión del ciclo `Migrantes e Iglesia´ que organiza la Iglesia de Bizkaia. A las 17:30 h. se darán a conocer algunas respuestas que están dando diversas entidades y comunidades a esta cuestión. Cáritas diocesana Bilbao explicará cómo realiza la acogida y la intervención social, la
14.06.2019

El centro Otxarkoaga celebra el primer premio del Concurso antiRumores de Bilbao

El consistorio bilbaíno culminó el viernes pasado el trabajo de sensibilización destinado a las personas jóvenes de la Villa en el ámbito de la interculturalidad y en la lucha contra la discriminación. Con este motivo se celebró el Encuentro Anual de la Red Joven antiRumor en una gala en la que se entregaron los premios del `III Concurso de Jóvenes antiRumores´. Entre …
29.04.2019

Jóvenes del proyecto de inserción laboral de Otxarkoaga reciclan bancos de una iglesia

El Obispado de Bilbao ha realizado un encargo “especial” a las personas con discapacidad o con dificultades de empleabilidad que forman parte del proyecto que nació desde la Escuela diocesana de Formación Profesional de Otxarkoaga, `Fundación Otxarki´. La petición consistía en reutilizar los bancos retirados de una iglesia para fabricar una mesa destinada a una sala …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10513 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
24.04.2024

Representantes sindicales, laborales y eclesiales en el homenaje a Longarte

Mañana, 25 de abril, a las 18:30 h, el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu, acogerá un acto de homenaje a José Luis Longarte, referente en el campo de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, fallecido el 4 de junio de 2023. Longarte fue un trabajador incansable en los ámbitos de compromiso en la defensa de los derechos humanos, reconocimiento de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y construcción de la
24.04.2024

Los Círculos de Silencio denuncian la precariedad en el empleo doméstico

Con motivo de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, los Círculos de Silencio de este mes tendrán presente, de forma especial, la precariedad laboral que viven las personas migrantes. "Queremos denunciar la situación precaria generalizada en las tareas domésticas y de cuidados, desempeñadas en la mayoría de los casos por personas migrantes, en su mayoría mujeres". Tendrán lugar hoy, a las 19,30 h., en los emplazamientos habituales: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; …
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
22.04.2024

Primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI

El sábado tuvo lugar en Plentzia, el primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI. Participaron alrededor de 50 personas de Mungialdea, Mungia, Txorierri, Las Arenas-Romo, Uribe Kosta y Berango, que estuvieron acompañados por el vicario territorial, Félix Larrondo, así como por Estrella Moreno y Esther Crespo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
Resultados por página