23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas y Pastoral de la Salud acompañando en la fragilidad
28.01.2020
Encuentro mañana en Portugalete

Cáritas y Pastoral de la Salud acompañando en la fragilidad

La Iglesia de Bizkaia, consciente de que hay personas enfermas o mayores que necesitan ser acompañadas, quiere impulsar esta labor en los territorios. En este sentido, el voluntariado de Pastoral de la Salud y de Cáritas-mayores están propiciando encuentros con los diversos grupos que realizan esta tarea en Bizkaia. La semana pasada se reunieron más de un centenar de personas en la Real Casa de Misericordia de Bilbao. Mañana, 29 de enero, el encuentro tendrá lugar en la parroquia San Ignacio de Portugalete, a las 17:30 h. con la intervención de la Doctora de la Universidad de Deusto, Marije Goikoetxea.

Desde Pastoral de la Salud y los equipo de Caritas-Mayores están impulsando el trabajo en los territorios con la participación en diferentes encuentros. De este modo, han tenido algunas reuniones con los responsables de los grupos de salud de las parroquias del entorno de Bilbao y próximamente se reunirán en otras zonas.

Además de las personas voluntarias de las parroquias, instituciones como Cáritas o los equipos de los servicios de atención religiosa y espiritual (SARE) de los hospitales, están comprometidos con esta labor de acompañamiento a las personas enfermas y mayores que lo solicitan. 

En este sentido, el pasado miércoles 22 de enero, tuvo lugar el primer encuentro entre los equipos de mayores de Cáritas y los grupos de Pastoral de la Salud de las Vicarías III y VII (Bilbao). Más de un centenar de personas, con el vicario territorial Antón Rey, participaron en la reunión en la que la Doctora en Derechos Humanos y Psicóloga y Teóloga, Marije Goikoetxea habló sobre “Un mismo compromiso: acompañar en la fragilidad”.

Desde Pastoral de la Salud y desde los equipos de mayores de Cáritas han organizado un segundo encuentro mañana en Portugalete. “Consideramos que es una buena ocasión para encontrarnos, una gran oportunidad para conocernos y reconocernos en la tarea compartida, para renovar nuestra alegría y esperanza, para celebrar y sumar fuerzas en favor de las personas más vulnerables”, señala la responsable del ámbito Laura Etxeberria.

Próximos encuentros

El jueves 6 de febrero, tendrá lugar un encuentro de agentes de Pastoral de la Salud de las vicarías IV y V, a las 17:00 en el salón de actos del hospital de Galdakao-Usansolo.

El martes 11 de febrero, Jornada Mundial del enfermo, habrá una eucaristía presidida por Mons. Mario Iceta a las 19:00 en la catedral.

Mons. Wolcan Olano.