28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Catequesis en torno a Todos los Santos, en Oiz Anboto
28.10.2022

Catequesis en torno a Todos los Santos, en Oiz Anboto

Oiz-Anboto Pastoral Barrutian (PB), egitarau berezia landu dabe astean zehar datorren martitzenez, azaroak 1, ospatuko dan Domu Santu egunaren inguruan.
Con motivo  de la Solemnidad de Todos los Santos, del próximo 1 de noviembre, la UP Oiz-Anboto está desarrollando durante este semana una catequesis "que permita a los niños, niñas, jóvenes y familias, conocer y entender  el verdadero significado a ese día", explica Esti Durán, responsable de Auncio y Catequesis de la Unidad Pastoral Oiz Anboto.

«Celebrar la vida,  lo bueno, la santidad, recordando  el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos» señala Durán.  La dinámica tiene como núcleo pedagógico la receta de la santidad, «donde  nos centramos en añadir una dosis de fe, una dosis de oración, una dosis esperanza y dos dosis de amor».

Símbolos

Cada familia tendrá durante este curso como referencia el santo o santa que le ha tocado y el porta velas realizado será el símbolo que les ayudará a cuidar la oración. «Estamos en un tiempo en el que el lenguaje y los símbolos son esenciales para la transmisión de la fe». Además creen que se hace cada vez más necesario recuperar y actualizar el significado «manteniéndonos fieles a nuestra  tradición.  Acogiendo las palabras del Papa Francisco ‘La santidad es un don, es el don que nos hace el Señor Jesús, cuando nos toma consigo y nos reviste de sí mismo, nos hace como Él. La santidad, es el rostro más bello de la Iglesia: es redescubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y de su amor'».