23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Celebración conjunta de la Pascua y el Ramadán
13.04.2023
Mañana viernes en el colegio de los Escolapios

Celebración conjunta de la Pascua y el Ramadán

“Erlejinoak bakearen alde” gaia landuko da. Liburu bi aurkeztuko dira: “La vía de la no violencia en el islam”, Ahmed El Farrek marokoar idazle eta akademikoak eta “Poner la otra mejilla”, Miguel Angel Esnaola Ekumenismo eta Erlejinoen arteko Hartu-emonerako Bilboko Eleizbarrutiko ordezkariak.
Mañana viernes, 14 de abril, tendrá lugar un encuentro en el que se desarrollarán diversas propuestas "que tienen como objetivo favorecer la convivencia a través del diálogo y la convivencia interreligiosa", explica el delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola, "una oportunidad de construir juntos el camino hacia la paz". La cita que convoca a personas jóvenes y adultas, musulmanes y cristianos, será en el colegio de los Escolapios (Juan de Ajuriagerra, 15) a partir de las 18:30 h.

“Religiones por la paz”, es el tema elegido para la celebración. Se iniciará con la presentación de dos libros: “La vía de la no violencia en el islam”, a cargo del escritor y académico marroquí Ahmed El Farrek y “Poner la otra mejilla”, presentado por Miguel Ángel Esnaola, Delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de Bilbao. Posteriormente, se reunirán en pequeños grupos y, tras una puesta en común y la oración, se compartirá el “Iftar”, comida con la que se rompe el ayuno, en el comedor del colegio. Aforo limitado. Habrá que confirmar asistencia previamente en los teléfonos: 94 446 59 92 o 688 78 42 95 (solo whatsapp). 

«Crecer en fraternidad -destaca Esnaolaimplica conocer y enriquecerse con la diferencia del otro, Que nuestras respectivas identidades no nos impidan acoger y compartir. La alegría de la Pascua y del Ramadán es un tiempo propicio para reconocernos hermanados. Es fundamental hacer todo lo posible para vivenciar que las religiones no quieren la violencia, sino que buscan ser elementos de paz, amistad y fraternidad entre todos los seres humanos».

Imagen: Lil Artsy