Tras el éxito de la pasada edición los organizadores han decidido repetir este año la iniciativa. Con una donación de 10 euros por menú, podrán asistir cuantas personas lo deseen. La entrada es gratuita para los niños.
La cena solidaria se servirá a partir de las 21:00 en los jardines del edificio del Conservatorio de Barakaldo (Avenida Antonio Miranda 4). El menú, denominado “A pan y vino”, constará de una degustación de panes (de ajo, cebolla, chocolate, nueces y pasas) con diferentes tipos de aceite; salmorejo; pan tumaca; pastel frío de pan; croquetas de pan; Migas extremeñas, Txistorra al vino, peras al vino, torrijas melocotón al vino y helados de pan para todos. Además para los txikis habrá mosto y pan con crema de avellanas.
Se ha establecido una fila solidaria para todas aquellas personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta iniciativa benéfica. Para participar en la cena benéfica se puede ingresar el donativo de 10 euros por comensal en la cuenta de Kutxabank (ES 94 2095 0225 11 9113924561). También se puede pagar el mismo día de la cena.
Para ayudar a una mejor organización del acto es conveniente que los comensales confirmen su asistencia a la cena solidaria a través del correo electrónico info@fundacionmiranda.org y del teléfono 944 382 675.
Patronato
El Patronato de la Fundación Miranda está presidido por el vicario Episcopal de la zona o persona en quien delegue, en estos momentos desempeña el cargo, el presbítero diocesano Joaquín Perea.
Fundación Miranda surgió de la iniciativa de Antonio Miranda, natural de Barakaldo, quien dos días antes de morir legó su patrimonio para atender a las personas mayores más necesitadas del municipio. Falleció en 1910. En 1914 se inauguró lo que en esos días era un asilo, con una capacidad de atender a 40 personas. En 1970 se construyó la actual residencia, un edificio moderno, actual y con mayor capacidad de atención.
Actualmente en la Fundación Miranda trabajan 150 trabajadores de especialidades y servicios tan variados como: médicos, enfermeras especializadas, fisioterapeutas, cocineros, gerocultores, psicólogos, educadora social, trabajadoras sociales, etc. Todo este equipo se vuelca en atender a los 229 residentes con los que cuentan actualmente, ente los que hay personas autónomas y personas dependientes.
16.06.2015
Cena solidaria a pan y vino
La Fundación Miranda, de Barakaldo, celebra este año su 105º aniversario y, entre otros actos previstos para conmemorar su onomástica, ha organizado, para este próximo sábado, 20 de junio, la cena solidaria “A pan y vino”, basada exclusivamente en recetas elaboradas con pan. La recaudación se destinará en su totalidad a los residentes del centro –Actualmente atiende a 229 personas- para poder seguir con su actividad.