06-11-2024 Miércoles, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cerca de 300 participantes en el “Bika” de Bilbao
30.03.2014

Cerca de 300 participantes en el “Bika” de Bilbao

Ayer domingo, 30 de marzo, tuvo lugar la 5ª edición del Bika Eguna, el encuentro de preadolescentes de las Vicarías III y VII (Bilbao-Basauri-Etxebarri).

A las 10 de la mañana empezaron a llegar los participantes a la Pérgola del Parque de Doña Casilda. Allí se congregaron un total de 280 personas, entre preadolescentes y sus monitores, procedentes de varias Unidades Pastorales (Ups): Arraizpe, San Adrián-Miribilla, San Ignacio, Zurbaran-Begoña, La Peña, Santutxu, Franciscanos de Irala, Autonomía-Indautxu, Artxandape, Altamira, Abando-Albia, Casco Viejo, y el grupo de tiempo libre del colegio Hijas de Jesús. “Todos ellos se fueron presentando y ubicando en un mapa gigante dividido por los diferentes barrios de Bilbao”, explica Ana Pérez Pons, del Secretariado de Juventud.
El lema de este año era “Testigos de Jesús-Jesusen lekuko” y por eso dedicaron la mañana a hacer unos talleres para preparar lo necesario para las olimpiadas que jugarían por la tarde: un nombre y grito de guerra, una bandera, el testigo y el dorsal de cada participante. A las 12:30 h., terminaron los talleres y fueron al Colegio de El Carmen para celebrar la eucaristía que presidió el obispo, “fue una celebración cercana y participativa, en la que todos los asistentes se llevaron una buena lección aprendida, no fijarse en las apariencias sino en lo que hay dentro del corazón”, destaca Ana Pérez Pons. También se llevaron una chapa de recuerdo del día. Después de la eucaristía y de comer los bocatas, hubo un momento de photocall muy divertido con disfraces y poses muy originales. Y por fin, las olimpiadas, el desfile olímpico y la foto final, terminando el encuentro hacia las 17:00.
Desde la organización concluyen remarcando que “fue un día muy bonito”, en el que el tiempo también acompañó y se pudo estar al aire libre. “Un encuentro que cada año va ganando más adeptos, tanto en número como en realidades que se van sumando, y en el que los preadolescentes pudieron hacer uso de su imaginación, jugar, reír, trabajar en equipo, celebrar, y sobre todo pasar un buen rato con otros grupos de su misma vicaría”.