Hoy se celebrará la misa de víspera, a las 19 h y la primera de mañana, día 15 de agosto, será a las 6 de la mañana, presidida por el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura.
Mañana, a las 12 h. en la Misa Mayor, presidida por el obispo Mons. Mario Iceta, acudirá entre otros miembros del ayuntamiento, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. En esta ocasión no se celebrará el tradicional Aurresku ni la romería en honor al Día de la Amatxu, para evitar actos que puedan provocar aglomeraciones de acuerdo con las recomendaciones sanitarias con motivo del COVID-19.
Se trata de la primera vez desde 1995 que el consistorio se ve obligado a suspender el Aurresku, un acto de homenaje del primer Edil al conjunto de la ciudadanía reunida junto al templo de la Patrona de Bizkaia.
Hoy el obispo celebrará en Gernika
El prelado, natural de Gernika, presidirá la misa de víspera de fiestas de San Roque y Andra Mari de la villa foral. La Eucaristía comenzará a las 19:30 h. y al finalizar, el coro parroquial entonará la Salve en honor a la Virgen.
El domingo, 16 de agosto, celebración de San Roque, protector de las epidemias, el obispo volverá a presidir la misa a las 12:30 h. en Andra Mari. Al finalizar la Eucaristía, hacia las 13:30 h. el alcalde y el prelado procederán a colocar un gran cirio frente a la imagen del patrón, que preside la fachada principal del consistorio. Allí se encomendará al santo por todas las personas fallecidas y por los sanitarios, Se realizará también una ofrenda floral.