28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cinco testimonios con un denominador común: la vocación
13.02.2020
Mesa de experiencias de Pastoral Vocacional

Cinco testimonios con un denominador común: la vocación

En la mesa de experiencias sobre la vocación que organizó ayer Pastoral Vocacional, de la mano de su dinamizador, Roberto Vidal, se pudieron escuchar cinco testimonios. Las experiencias, todas diferentes se presentaron con un denominador común, tal y como matizó el obispo respondiendo a una pregunta: “¿para quién soy yo?”. Por otra parte, ayer, en la parroquia de las Mercedes de Getxo, realizaron una Adoración al Santísimo.

En el encuentro de Pastoral Vocacional que tuvo lugar ayer en el que se organizó una mesa de experiencias en torno a la vocación participaron el cura diocesano Javi Garai; Clara Pérez, médica del hospital de Cruces; el diácono Alberto Jaimez; Agurtzane Benito, coordinadora de catequesis y Sandra del Río, postulanta en las clarisas de Artebakarra. Cada cual contó su experiencia vocacional prestando su aporte al bien común a partir de sus capacidades, tal y como señalaba el dinamizador de la pastoral vocacional, Roberto Vidal.

Se ha creado una comisión en la diócesis “como un laboratorio de ideas, formada por seis personas que son reflejo de la diversidad de las vocaciones en la Iglesia de Bizkaia”, resalta Roberto. Las personas que forman parte de esta comisión junto con él son: Borja Uriarte y Alex Andreu (curas diocesanos), Cristina Barreda (laica liberada, responsable de juventud), Guillermo Ayuso (profesional de Cáritas y miembro de la comunidad CVX) y sor Alize (Religiosa de la Caridad).

Adoración nocturna en Las Mercedes de Getxo 

Un grupo de matrimonios pidió hacer una Adoración al Santísimo en Las Mercedes. Se encargaron de prepararlo y difundirlo entre la feligresía. “El resultado fue precioso –destaca el párroco Fernando Marcos. Una pareja, Oswaldo y Arce, “nos hicieron rezar cantando varias canciones. Además, pusimos varios pasajes del Nuevo Testamento con una pequeña meditación y dejamos momentos de profundo silencio para estar con el Señor. La respuesta de la comunidad fue impresionante teniendo mucha gente de todas las edades y procedencia”. El próximo encuentro será el próximo 11 de marzo.

ver galería (11)
Imágenes de la sesión sobre vocaciones celebrada ayer en Bilbao.