18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Numerosa presencia de la Iglesia de Bizkaia en el congreso de laicos de Madrid
13.02.2020
Comienza mañana, 14 de febrero

Numerosa presencia de la Iglesia de Bizkaia en el congreso de laicos de Madrid

Mañana viernes, un autobús con más de 30 personas de la Diócesis de Bilbao partirá hacia Madrid donde se celebrará el congreso de laicos. En los encuentros que se han organizado hasta el domingo 16, habrá una representación plural de la Iglesia de Bizkaia. Participarán personas que atienden en territorios, movimientos, asociaciones, seminario, Cáritas etc. En el congreso se compartirán algunas experiencias como el proyecto `Esnatu´del despertar religioso en las familias o el acompañamiento a personas con diversidad funcional, entre otras.

El obispo, Mons. Mario Iceta se hará presente en el congreso de laicos que comienza mañana en Madrid. La Iglesia de Bizkaia contará con una numerosa representación en los diferentes foros que se han organizado con motivo del congreso.

El objetivo del congreso es «dinamizar el laicado en España partiendo del protagonismo y la participación de los propios laicos».

Programa

El programa propone tres tipos de actividades, todas ellas relacionadas entre sí: ponencias, itinerarios y celebraciones.

Las ponencias han sido elaboradas por equipos de trabajo sobre las aportaciones que se han enviado desde las diversas diócesis, también desde Bilbao.

Durante todo el sábado 15 de febrero los 2.000 participantes del congreso se reunirán en diferentes grupos temáticos.

Desde la organización del Congreso de Laicos 2020 se ha promovido, para todo el que quiera colaborar en su financiación, un proyecto con fin solidario. El dinero recaudado será entregado a “Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)” para mejorar la situación de las mujeres en la diócesis Kumbakonan (India). El 60% de ellas vive por debajo del umbral de la pobreza.

Más información sobre el congreso aquí.