20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 La Escuela de Familias de Barakaldo aborda las relaciones en el ámbito escolar
13.02.2020
Mañana viernes a las 19:00 h., en la parroquia de la Esperanza

La Escuela de Familias de Barakaldo aborda las relaciones en el ámbito escolar

Mañana viernes, 14 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de la Escuela de Familias en Barakaldo. En esta ocasión, se abordará el tema de las relaciones en el ámbito escolar. Sonia Vegas, una de las responsables de la actividad explica que “conociendo y analizando los diferentes elementos del acoso escolar, podremos prevenir y hacer frente de manera más efectiva desde casa y las familias a estas situaciones que se pueden dar en el ámbito escolar". La sesión estará impartida por dos profesionales –una psicóloga y una profesora- que integran la Escuela de Familias de la Unidad Pastoral (UP) de Barakaldo.

El proyecto de la Escuela de Familias surgió hace un par de años para dar apoyo a las familias que se acercaban a las parroquias. Hasta el momento han tenido varias sesiones en las que se han tratado diferentes temáticas como, por ejemplo, Educar en positivo y prevenir y orientar en situaciones de comportamientos violentos en las familias.

La sesión se desarrollará mañana viernes, a partir de las 19:00 h., en la parroquia de la Esperanza y tendrá una duración aproximada de una hora. Está abierta para quien desee acudir y habrá servicio de guardería.