24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Colecta de Cáritas este fin de semana en las parroquias de Bizkaia
12.06.2020
"La solidaridad no cierra"

Colecta de Cáritas este fin de semana en las parroquias de Bizkaia

“La solidaridad no cierra”, con este lema Cáritas ha dado un paso más adelante y se ha enfrentado de lleno a la grave crisis sanitaria y social con valentía. “La situación –explica Carlos Bargos, el director de la institución en Bizkaia- nos ha sorprendido, ha generado incertidumbres y mucho sufrimiento, pero también nos ha exigido activar la generosidad poniéndonos al servicio de los demás: personas solas, familias sin recursos, personas sin hogar, menores con necesidad de apoyo... y además nos ha permitido aprender mucho y agradecer mucho”. Este fin de semana celebran su colecta en todas las parroquias de nuestra Diócesis. Toda la información y materiales en este enlace.

Bargos señala como este gran “terremoto global” ha resituado nuestra vida y nos ha puesto en el centro de atención el cuidado de las personas más frágiles, “nos ha redescubierto el importante valor de los vínculos personales y comunitarios (familia, amigos, vecinos), nos ha demostrado crudamente nuestra fragilidad personal y social, ha puesto en evidencia la necesidad de reconstruir y reforzar el Bien Común. La respuesta voluntaria ha sido extraordinaria. Es momento de dar gracias a Dios y realizar un reconocimiento cálido a los miles de personas que han mostrado su disponibilidad. Personas de nuestras comunidades cristianas que no han dudado que nuestro papel debía de estar centrado en el servicio y el cuidado de las más vulnerables”.

En su carta para la jornada de este fin de semana Bargos reconoce que queda mucha tarea y que ahora comienza la reconstrucción de muchas vidas que han quedado desprotegidas. “De nuevo las personas y familias con menos apoyos van a sufrir las consecuencias de una situación económica muy complicada. Nuestra respuesta debe seguir siendo generosa, solidaria y cuidadosa”.

Información: aquí.