18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza el curso en la Pastoral del Sordo
09.10.2008

Comienza el curso en la Pastoral del Sordo

Un curso más, la Pastoral del Sordo ofrece a los miembros de la comunidad diocesana con problemas de sordera un conjunto de actividades y de servicios pastorales. El grupo que anima esta pastoral está compuesto por personas sordas y oyentes. Sergio Buiza, sacerdote diocesano y conocedor de la lengua de signos, es quien está dedicado parcialmente a los diversos servicios sacramentales, catequéticos y evangelizadores de las personas sordas.

Entre las acciones que se desarrollan cabe destacar la eucaristía que todos los sábados, excepto en los meses de julio y agosto, se celebra en la Iglesia Catedral en lengua de signos en la cual participan tanto sordos como oyentes. La catequesis infantil y juvenil se ofrece los terceros sábados de mes. También, los jueves de 5:30 a 7 de la tarde, se desarrollan sesiones de Estudio del Evangelio. Todos estos servicios se ofrecen en los locales de la catedral.
“En este mundo de silencio, que necesita ser atendido en sus necesidades específicas, buscamos cómo romper las barreras en la comunicación dentro de la comunidad eclesial así como también transmitir el Evangelio”. Esta es la misión de esta acción pastoral tal y como se señala en su página web.
Para más información o para alguna atención pastoral concreta (catequesis de Primera Comunión o de Confirmación, preparación al Bautismo o al Matrimonio, visitas a enfermos, celebraciones funerales,…), Sergio Buiza atenderá los jueves o sábados por la tarde en los locales de la Iglesia Catedral del Señor Santiago.
Para más información se puede consultar en www.bizkeliza.org/index.php?id=369.

Personas de pastoral del sordo en el 1º encuentro internacional en Roma