24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El Obispo auxiliar presidirá la apertura del congreso de belenistas en Bilbao
09.10.2008

El Obispo auxiliar presidirá la apertura del congreso de belenistas en Bilbao

Bilbao acogerá desde mañana hasta el próximo domingo el XLVI Congreso Nacional Belenista, que este año se celebra en nuestra diócesis coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Asociación Belenista de Bizkaia y será Mons. Mario Iceta presidirá el acto de apertura en el colegio de los Jesuitas de Indautxu. La misa de clausura será el próximo domingo a las 10.30 h., en la Catedral de Santiago.

La Asociación Belenista de Bizkaia, que este año se encarga de la organización del congreso, cuenta con dos centenares familias socias. Durante el congreso, en el que se espera la llegada de 300 personas, se desarrollará un amplio programa de actividades, entre ellas, un mercadillo belenista y visitas a diversas exposiciones de belenes que, coincidiendo con este congreso, han organizado los belenistas vizcaínos. Una de ellas, la exposición de figuras de belenes en la 2ª planta del museo de Reproducciones de Bilbao, que se prolongará hasta mediados de noviembre y se compone de esculturas realizadas por artesanos de toda España. También, en el Museo Diocesano de Arte Sacro han colocado un Belén de grandes dimensiones y en el mercado del Ensanche, entre más de 40 dioramas y un número superior de belenes se acercan a las 100 piezas.
Coincidiendo con su 50 aniversario la Asociación Belenista de Bizkaia inaugura este año su exposición oficial en el Museo de Pasos de Bilbao, el próximo día 22 de este mes y permanecerá abierta hasta el día de Reyes con un precio simbólico de 1 €, la entrada.