Con la participación de un numeroso grupo de personas pertenecientes a diversas comunidades de vida consagrada, presbíteros y laicado, el obispo invitó a acoger este año como una oportunidad para agradecer y profundizar “el don de la vida consagrada como llamada y misión”. En la Eucaristía se entregó a los asistentes una oración para compartir y se hizo público el “logo” que acompañará la celebraciones.
Coincidiendo con el comienzo del Tiempo Litúrgico de Adviento, “también se invitó a acoger y dar a conocer la vida de Jesús, como lo hizo María, a través de nuestras vidas”, resalta Isabel Tudanca, del Consejo Diocesano de Religiosos CONFER, organizadores del encuentro. “queremos agradecer –añade- las palabras de D. Mario valorando el trabajo y la entrega generosa que muchos consagrados y consagradas realizamos en la Diócesis de Bilbao en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.
01.12.2014
Comienza en nuestra Diócesis el Año de la Vida Consagrada
El Año de la vida Consagrada, proclamado por el Papa Francisco, comenzó ayer en nuestra Diócesis con una Eucaristía, en la catedral de Santiago, presidida por el obispo, mon. Mario Iceta. Las conmemoraciones se prolongarán hasta el día 2 del febrero de 2016.