La próxima sesión tendrá lugar mañana viernes 8 de febrero, en la parroquia de San Vicente de Barakaldo, a las 19:30 h. (Se habilitará servicio de guardería). El tema se centrará en la prevención y orientación en situaciones de comportamientos disruptivos (violentos) en las familias, “cómo poder detectar indicadores y pautas de intervención”. La idea –explica Sonia Vegas, una de las responsables del proyecto- surge desde unas realidades que cada vez nos encontramos más en las casas y en los grupos de chavales, realidades que las familias, educadores, monitorado, catequistas…, tenemos que afrontar y que es fundamental conocer para poder detectar indicadores (estilos educativos, salud mental, consumos de tóxicos, hábitos, límites y normas, etc…) y poder hacer prevención y acompañamiento”.
Tras el primer encuentro de noviembre, desde la organización se ha ido perfilando el proyecto para posibilitar pequeñas herramientas educativas, espacios de contrastes de experiencias, situaciones y realidades y posibilidad de formación en algunos aspectos que puedan ser de interés y el acompañamiento en los mismos.
Las ponentes del encuentro de mañana serán Inés Pinto y Nancy Juape, ambas terapeutas especializadas que trabajan con niños, niñas y familias y pertenecen a la Fundación Amigó.