¿Es la primera vez que acudís?
Madre: Hemos acudido más veces. El primero fue en Valencia y luego hemos ido también a Milán. Además, fuimos al Encuentro Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid. Hemos intentado ira a todos los que hemos podido.
¿Por qué a este tipo de eventos?
Madre: Lo bueno es que además de poder encontrarnos con el papa disfrutamos de un viaje con las demás familias con una misma motivación y creyendo todos en la importancia que tiene la familia a nivel tanto de cada persona como de la sociedad. Compartir esa experiencia con más familias es muy enriquecedor.
Repetís. ¿Os gusta participar?
Hijos: Muy emocionados. MI madre lleva preparando este viaje, se puede decir que años. Desde que empezamos a ahorrar para poder ir. Entonces, ahora mismo es imposible no tener motivación. Hemos preparado unos cuadernos para enterarnos bien de lo que vamos a hacer cada día, el Congreso, las conferencias que hay etc. Hay muchas ponencias simultáneamente y hay que elegirlas.
¿Ya sabéis a cuáles vais a asistir?
Madre: Estamos en ello. Como en el avión tenemos tiempo para todo, iremos viendo. También hemos tenido que elegir lugares para comer y ya que vamos, como normalmente no solemos salir a viajes tan lejanos tendremos una oportunidad para conocer la ciudad. Haremos un poco de turismo, aunque sólo sean unas horas.
Alberto, Teresa, María, Cristina, Isabel, Lourdes, Pablo y Blanca y sus padres, Berta y Alex componen una de las familias que han acudido a Dublín. La diversidad de familias que están participando en el Encuentro es grande. Un ejemplo: la representación de la familia que compone el Seminario de Bilbao, que como se aprecia en las imágenes acudió casi en su totalidad.