23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Completado el aforo de la conferencia del obispo auxiliar en Gernika
09.11.2020
Sobre la Encíclica `Fratelli tutti´

Completado el aforo de la conferencia del obispo auxiliar en Gernika

Monseñor Joseba Segura disertará en Gernika en torno a la última encíclica `Fratelli tutti´, que el papa publicó el pasado 4 de octubre sobre la fraternidad y la amistad social. Por cuestiones de aforo, las 50 plazas que había  que reservar con antelación, ya están ocupadas. La conferencia, que tendrá lugar este próximo viernes 13 de noviembre, se enmarca en la semana de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará este próximo domingo, 15 de noviembre en todas las parroquias de Bizkaia. El obispo auxiliar reflexionará en torno al texto que considera "novedoso en el estilo del lenguaje y en su aterrizaje", tal y como recoge la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación en su último número.

El obispo auxiliar participó el pasado 6 de octubre, en un coloquio organizado por el portal de noticias Religión Digital junto con el arzobispo de la Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández. Ambos destacaron además del lenguaje en el que «el papa es un maestro del diálogo con el mundo«, la valentía con la que aborda diversas cuestiones actuales.

A modo de entender de Mons. Joseba Segura, la encíclica invita a promover «experiencias alternativas en el mundo de la economía». Muestra un mundo de medidas para apoyar a los más débiles y reivindica el trabajo «no solo como fuente para poder vivir, sino como contribución social reconocida«. 

Mons. Segura ofrecerá sus reflexiones en la parroquia de San Francisco de Gernika, el 13 de noviembre, a las 20 h. 

ver galería (2)
Mons. Joseba Segura