27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto benéfico “Stabat Mater” en los Franciscanos de Irala
21.03.2024
Este sábado, 23 de marzo, a las 20:00 h.

Concierto benéfico “Stabat Mater” en los Franciscanos de Irala

Pasado mañana sábado, 23 de marzo, la iglesia de los Franciscanos, de Irala, acogerá una actuación musical en la que se presentará el “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi. La entrada será libre y las donaciones obtenidas irán destinadas a la labor social y misionera de los Franciscanos.

Lourdes Martínez es la promotora de esta actuación. Lourdes es de Bilbao, del barrio de Irala y canta en el coro del Teatro alla Scala de Milán, ciudad en la que reside desde hace 25 años. “Desde hace tiempo que quería colaborar con los frailes para sostener su labor social y humana -señala-. Este es el momento, en tiempo de Cuaresma, con el Stabat Mater, de Pergolesi”

Lourdes nos explica que su familia ha estado siempre muy unida a la labor de los Franciscanos de Irala, “por este motivo he querido organizar voluntariamente este concierto en tiempo de Cuaresma”. 

Esta iniciativa la lleva adelante en colaboración con el director musical Doru Artenie y su orquesta EHU de la Universidad del País Vasco. Lourdes Martínez actuará como soprano y Amor Pérez, contralto. Ambas pertenecen al coro de la Scala de Milán.