27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Concierto de órgano a cuatro manos en la iglesia de San Felicísimo
31.05.2019
Mañana sábado, a las 20:00 h.

Concierto de órgano a cuatro manos en la iglesia de San Felicísimo

Mañana sábado, 1 de junio, concluirá la VII. Edición del Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao, organizado por la Asociación Diego de Amezua de Amigos del Órgano de Bizkaia. El concierto a 4 manos, correrá a cargo de Florent Galliêre, profesor de órgano del conservatorio de Saint-Etienne y Octavian Saunier, organista titular de Saint-Pothin, (Lyon) y será en la iglesia de San Felicísimo (20:00 h.).

En el recital de órgano a 4 manos, que mañana podrá escucharse en San Felicísimo, Galliére y Saunier interpretarán un repertorio de obras de W.A. Mozart, R. Schumann, F. Bridge y M. Ravel.

Octavian Saunier, (1985), de 2013 a 2014, fue organista titular residente en el Auditorio Kitara en la ciudad de Sapporo (Japón). Apasionado por la enseñanza, Octavian Saunier es desde 2016 profesor de órgano, clave y formación musical en el conservatorio de Roanne y organista acompañante y asistente de director de coro de los coros mixtos de la Universidad Católica de Lyon, la Catedral Primada de Lyon y el Ensemble Vocal de Roanne.

Florent Galliere, (1978), interesado en campos tan variados como la música electroacústica, la composición, el contrapunto, el análisis, el acompañamiento con piano o la improvisación, es actualmente profesor de órgano en los Conservatorios Regional de Saint-Etienne y en el Departamental de Bourgoin-Jallieu.