04-03-2024 Lunes, III semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Cultura 5 Concierto de órgano y canto gregoriano, mañana, en Durango
07.06.2018

Concierto de órgano y canto gregoriano, mañana, en Durango

Mañana, a las 20:00 h., tendrá lugar un concierto en la Basílica de Santa María de Durango, organizado por Arandoño Kultur Elkartea y enmarcado dentro de las "Euskal Jaiak" promovidas por el ayuntamiento de la localidad. La entrada será libre.

El Concierto de órgano y canto gregoriano estará protagonizado por Roberto Fresco y Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio. La capilla gregorianista actuará desde el altar y se podrá ver al organista a través de dos pantallas.

Schola Antiqua

Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y, en especial del canto gregoriano.

Ha actuado en numerosos festivales alrededor del mundo y su discografía incluye registros dedicados al canto mozárabe, al canto gregoriano y reconstrucciones históricas de polifonía de los siglos XV-XIX.

Juan Carlos Asensio

Ha sido profesor de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la actualidad es profesor de Musicología en la Escala Superior de Música de Catalunya, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el DAS in Canto Gregoriano (Diplome of Advanced Studies) en la Universidad de Lugano. Autor de diversas publicaciones de referencia dentro del campo de la música medieval y del canto gregoriano, desde 1996 es director de Schola Antiqua.

Roberto Fresco

Es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid.

Su actividad concertística le lleva a través de Europa, USA, América Latina y las Islas Filipinas. Colabora frecuentemente con solistas y grupos tanto vocales como instrumentales. Es fundador y director de la Academia de Órgano «Fray Joseph de Echevarría» que se celebra en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia).