27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Concierto del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao, en la iglesia de la Encarnación
23.04.2021
A las 19:00 h., con temas de Bach, Barber, Mozart, Rutter y Webber

Concierto del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao, en la iglesia de la Encarnación

Dirigido por Daniel Garay y con la profesora de canto María Montes, esta tarde se celebrará un concierto en la iglesia de la Encarnación de Atxuri, de Bilbao, organizado por el ayuntamiento de Bilbao, a cargo del coro y orquesta de Cámara de Bilbao. El repertorio del recital incluirá temas de John Rutter, J.S. Bach, W. A. Mozart, S. Barber, Lloyd Webber y Tim Rice y el acceso del concierto que comenzará a las 19:00 h., será libre hasta completar el aforo. Las entradas estarán disponibles en el propio recinto a partir de las 18:30 h.

Esta actuación llega de la mano de la Asociación de Música de Cámara de Bilbao, que tiene sus inicios en 1977, cuando un grupo personas aficionadas a la música vocal decidieron materializar su sueño y constituir un grupo vocal, El Coro de Cámara de Bilbao. La cita de hoy se enmarca dentro de la iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021 diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes de ocio y cultura durante estos meses primaverales «siempre con todas las garantías de higiene y salud».

Programa:

Obertura. Marcha de la cantata 207 – J.S. Bach. Ave verum corpus – W. A. Mozart

Requiem (Selección). Confutatis maledictis – W. A. Mozart. Lacrimosa dies illa – W. A. Mozart

Requiem (John Rutter). Requiem aeternan. Out of the deep. Pie Jesu. Sanctus. Agnus Dei. The Lord is my Shepherd. Lux aeterna (Soprano: Belén Castelló)

Adagio para cuerdas – S. Barber

Jesus Christ Superstar Lloyd Webber – Tim Rice arr. Neil Slate. Intro Heaven on their minds. I only want to say. I don’t know how to love him. Everything’s alright. Superstar

La comida se distribuye en bolsas y tupperwares