20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Concierto solidario de `Bilbao Orkestra Sinfonikoa´ a favor de Cáritas Bizkaia
25.08.2021
26 de agosto, 20:30 h. en el Carmen de Indautxu

Concierto solidario de `Bilbao Orkestra Sinfonikoa´ a favor de Cáritas Bizkaia

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Indautxu acogerá el concierto que ofrecerá la BOS mañana, jueves 26 de agosto, a las 20:30 h. El dinero recaudado se destinará a los proyectos sociales de Cáritas Bizkaia. La entrada será libre, hasta completar aforo. Una iniciativa solidaria que agradecen desde la entidad que prosigue acompañando a las personas más vulnerables, también en agosto. Uno de sus recursos, el centro `Hontza´ se ha trasladado provisionalmente, ya que está de obras para mejorar sus servicios.

El programa que ofrecerá la BOS bajo la dirección del concertino director, Pedro Gandía comprende obras de J.S. Bach (Suite nº1 en Do mayor, BWV 1066), A. Vivaldi (Concierto para cuerdas en Do mayor, RV 114) y F. J. Haydn (Sinfonía nº 44 en Mi menor,´Trauer´)

La BOS cumple un siglo

La BOS presentó la temporada en la que cumple 100 años de vida, en junio. La Orquesta vio la luz, en marzo de 1922, de la mano de su primer director Armand Marsick.
El inicio de la nueva temporada será el 30 de septiembre, pero durante este mes de agosto han ofrecido un concierto extraordinario en Azkuna Zentroa y lo harán próximamente en Pozalagua (Karrantza). Mañana, la cita será en la parroquia del Carmen, de Bilbao.

El centro Hontza de Cáritas, de traslado provisional

Cáritas Bizkaia agradece estas acciones solidarias ya que las necesidades han aumentado desde que comenzó la pandemia. El centro `Hontza´ es uno de esos recursos. Situado al lado de la iglesia de San Antón, en Bilbao, es un lugar de referencia en el ámbito de las asociaciones que acompañan a personas con consumos en activo. Este recurso de Cáritas aporta un `hogar´ y un sitio con calor humano a algunas personas que están en la calle. Allí se les escucha, se les acompaña y se les atiende en sus necesidades. El centro está actualmente de obras y se han trasladado provisionalmente a los locales de los dominicos en Atxuri «a los que la entidad agradece su disponibilidad»

ver galería (2)