El coro Abesti Launak lo conforman 23 mujeres de Karrantza. Comenzaron su andadura hace 16 años y su actividad se basa, sobre todo, en ofrecer un servicio al Valle, aportando su canto en las fiestas patronales, las eucaristías, comuniones, residencias de ancianos y cantando con fines benéficos. También han participado en encuentros corales, en la Semana Coral de Begoña y en el programa Ahotsa en ETB1. En su X aniversario grabaron un disco que tuvo una gran acogida por la versatilidad de su repertorio.
En esta ocasión han querido compartir escenario con dos representantes de la Asociación Amiarte, que llevarán una muestra de su obra artística.
Amiarte, es un taller inclusivo de creación artística que fomenta el encuentro y la colaboración entre artistas profesionales y personas en situaciones difíciles. «En estas fechas -explican desde la coral Abesti Lagunak- se habla mucho de compartir y esta va a ser una ocasión «Regalemos arte con historia y corazón». Al comprar un cuadro no sólo se compra un objeto, también se apoya directamente a la persona que lo ha creado: Nos llevamos belleza y dejamos esperanza. Los pequeños gestos compartidos son los que dan verdadero sentido a estas fechas».







