30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto Solidario pro Alto Trujillo (Perú)
12.04.2016

Concierto Solidario pro Alto Trujillo (Perú)

La Asociación de Cooperación al Desarrollo Bilbotik Perura ha organizado para este sábado, 16 de abril, un evento solidario y lleno de magia, interpretación y malabares. Se trata de la V edición de este festival solidario. El acto del sábado tendrá lugar en el Salón Actos de Salesianos, en Deusto (Lehendakari Agirre, 75). El precio de las entradas es: General 8 euros, Infantil (<12 años) 4 euros y menores de 4 años gratis. Se pueden adquirir en los Cajeros multiservicios de la BBK.

Bilbotik Perura es una ONGD centrada en la sensibilización sobre la realidad de las relaciones internacionales y el apoyo de proyectos de educación infantil, así como la defensa de los derechos de la mujer en la población de Alto Trujillo, Perú. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, Perú.
Ediciones anteriores:
Con lo recaudado en las cuatro ediciones anteriores se ha logrado la puesta en marcha de un centro educativo, donde 40 niñas y niños tienen acceso a una educación que de otra manera les habría sido negada. Además, sus madres están bajo el amparo de la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo con la que colaboran para atajar el sinfín de problemas causados por violencia de género que sufren cada día y sus padres aprenden a ser padres y compañeros.
Por otro lado Bilbotik Perura apoya a la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, con asistencia psicológica y talleres de empoderamiento para mujeres que sufren o han sufrido violencia de género; asistencia legal para mujeres que viven o han vivido en situaciones de violencia doméstica y el programa «talleres productivos» a través del cual mujeres que sufren o han sufrido violencia doméstica acceden a formación técnica, orientación laboral y experiencia laboral en entorno protegido, que les permite mejorar su empleabilidad y facilitar su entrada en el mundo laboral, lo que les posibilitaría gozar de independencia económica para afrontar con mayores garantías de éxito el paso de desvinculación del entorno hostil en el que sufren la violencia y en el que se ven obligadas a subsistir.