Nabbaale Harriet, Mezzo; Nkugwa Mukisa Patrick, Baritono; Kamoga Morris, Bajo; Mayanja Louis, Bajo y Ssenteza Derrick, Bajo y Director, son cinco jóvenes que están recorriendo el mundo con su góspel a cappella. Han cosechado varios premios internacionales y ya han visitado nuestra Diócesis en otras ocasiones. Tienen más de 1.500 conciertos en su haber y han grabado ya 5 discos.
Música para salvar vidas
El grupo Aba Taano forma parte del proyecto Música para salvar Vidas, creado hace 11 años con el objetivo de salvar a niños y niñas que habían sufrido abusos y abandono. Como consecuencia, los promotores de esta iniciativa montaron un orfanato en Uganda, donde ahora atienden a 30 niños y niñas que reciben una educación integral. “Les educamos como si fueran nuestros hijos, -explican-detectando talentos y ayudándoles a construirse un futuro en su país. Les acogemos y se les da un trato personal, ayuda y cariño. Todos están escolarizados (primaria, secundaria, cursos superiores)”.
Cuando llegan a la edad adulta les ayudan a salir adelante. “Algunos en el mundo profesional de la música, otros en distintas profesiones, enfermería, tecnología, contabilidad, etc., otros a crearse un negocio propio, y mantenemos la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos”.
La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto, con la ayuda de 75 socios y padrinos y con los conciertos y actuaciones artísticas como las anunciadas.