Treinta y cuatro personas, entre las que se encontraban médicos, educadores, psicólogos, catequistas, sacerdotes, seminaristas, profesores y padres y madres de familia, han tomado parte en el curso para su capacitación como monitores de educación afectivo-sexual. “Teen STAR –explican sus organizadores- es un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes (que, en su caso, lo reciben previo consentimiento y autorización de sus padres o tutores) y adultos jóvenes cuyo objetivo principal es ayudarles, en las diferentes etapas de la pubertad, adolescencia y juventud, a dar respuesta, a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor y la sexualidad, combinando el conocimiento intelectual, social, físico, emocional y espiritual de la persona. Lo que se consigue mejorando la identidad personal de los jóvenes, invitándoles a tomar conciencia de su ser personal y a actuar libre y responsablemente de modo que entiendan el valor de sus vidas y la de los demás, desarrollando en ellos el respeto por su propia sexualidad, por su capacidad de amar y por el don de la vida”. Actualmente, este curso se imparte en los cinco continentes y ésta ha sido la primera vez que se desarrolla en el País Vasco.
A lo largo de los próximos meses se ofrecerán estos programas en los grupos, comunidades y centros que lo soliciten. Para mayor información www.teenstar.es.
02.11.2010
Concluye en Bilbao el curso “Teen Star”
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la Diócesis de Bilbao ha organizado el curso de formación de la primera promoción de monitores “TEEN STAR” de educación afectivo-sexual en Euskadi. “TEEN STAR integra en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes”, destacan sus promotores.