El objetivo con el voluntariado en el campo de trabajo de Sanfran -explican- ha sido el de conocerse, a nivel personal y a la vez, conocer la realidad que nos rodea, “cambiando la mirada”.
Por la mañana, estaban con los menores del proyecto de Cáritas Infancia “Tximeleta”, de la Unidad Pastoral (UP) del Casco Viejo, en un espacio de ocio y tiempo libre, “para que pudieran disfrutar y divertirse a través de diferentes actividades, dinámicas, salidas a la playa, piscina y al monte”. Por las tardes, con el voluntariado, “abríamos los ojos a las diferentes realidades que están a nuestro alrededor y que, en ocasiones, no somos capaces de ver o simplemente, nos son desconocidas».

Así -explican- es esta experiencia por parte de todos los que participamos en ella, voluntariado, menores y familias. “Mila Kolore”, en esta apuesta por la diversidad e integración.
“El futuro no es monocromático, si nos animamos a mirarlo en la variedad y en la diversidad de lo que cada uno puede aportar” (Fratelli Tutti 100).
Este barrio, con todos los colectivos y situaciones que reúne, nos da la posibilidad de poner en práctica el evangelio.
“Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme” ( Mt 25, 35-36).