23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Concluye la primera semana del Campo de Trabajo entre jóvenes eskaut y Auzobizi de Cáritas: «Jugando somos todos iguales»
06.07.2021

Concluye la primera semana del Campo de Trabajo entre jóvenes eskaut y Auzobizi de Cáritas: «Jugando somos todos iguales»

El campo de trabajo del primer grupo de 8 jóvenes de grupos eskaut y 15 jóvenes de Auzobizi ha finalizado con una buena experiencia, explican sus responsables "se han dado conocimientos mutuos, relaciones de gratuidad y confianza, a través de las dinámicas y juegos". "Jugando somos todos iguales", destaca una de las jóvenes participantes; “la cercanía y el conocerse rompen los prejuicios”, resalta otra. “Me preocupa el futuro de estos jóvenes migrantes, ya que no tienen las mismas oportunidades que nosotras”, “me sorprende la capacidad que tienen para adaptarse a una nueva cultura”, son otras de las frases de jóvenes participantes.

Auzobizi es un proyecto de Cáritas que acompaña a jóvenes en situación de exclusión. Uno de estos jóvenes de Auzobizi, al concluir primera semana de la experiencia decía “Nos han mirado bien y tratado como iguales”. Ha sido una semana llena de actividades en el centro Ekin de Caritas Otxarkoaga/Txurdinaga, y una gran oportunidad de acercarse a otros jóvenes que viven situaciones de partida muy diferentes y descubrir que la “persona es lo primero”. Con esta frase de una canción terminó la semana y la lectura creyente de la realidad que les facilitaron los acompañantes del proyecto Auzobizi.

ver galería (3)
Asamblea de voluntariado de Cáritas de la UP