26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura confirma su equipo de vicarios hasta la renovación del Consejo Episcopal
06.07.2021
El 3 de diciembre tendrá lugar la toma de posesión de nuevos vicarios

Mons. Segura confirma su equipo de vicarios hasta la renovación del Consejo Episcopal

Tras su toma de posesión como obispo de Bilbao, de este pasado sábado 3 de julio, ayer día a 5, Mons. Joseba Segura  firmó un decreto “para proveer a las necesidades de la diócesis de Bilbao, hasta la renovación del Consejo Episcopal” en el que nombra vicario general a Félix Alonsoen las mismas condiciones que tenía antes de la noticia del traslado de Mons. Mario Iceta” al igual que a los vicarios episcopales territoriales Kerman López, en las vicarías I y II; Antón Rey, en las Vicarías III y VII, José Agustín Maiz, en las vicarías IV y V e Ignacio Fernández, en la vicaría VI.

En el decreto firmado ayer también se indica que, salvo indicación expresa en contrario, los demás oficios de las curias administrativa, pastoral y judicial permanecen inalterados y todos los cargos diocesanos quedan confirmados por el tiempo de su nombramiento. Así mismo, hasta la constitución del consejo presbiteral contará con la colaboración del Colegio de consultores.

Renovación de los consejos

A lo largo del próximo curso 2021-2022 se renovarán los consejos episcopal, presbiteral y pastoral diocesano. Para la elección de vicario general y vicarios episcopales territoriales, el envío de materiales, para la primera fase de la consulta, se realizará a mediados de septiembre. El proceso se prolongará durante algo más de dos meses y el 3 de diciembre tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos vicarios. A partir de la toma de posesión, los vicarios iniciarán el proceso conducente a la elección de los miembros de los Consejos Presbiteral y Pastoral Diocesano. La primera sesión del Consejo Presbiteral se ha programado para el 18 de enero de 2022 y la primera sesión del Consejo Pastoral Diocesano se celebrará el 22 de enero.