29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Conferencia online del responsable de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal
12.04.2021
Este miércoles, a las 19:30 h., por la plataforma teams

Conferencia online del responsable de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal

Este próximo miércoles 14 de abril, a las 19:00 h., Antonio Aranda ofrecerá una conferencia en el marco de las actividades organizadas por Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao en torno a la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno, que tendrá lugar el próximo 18 de abril. El plazo para inscribirse a la conferencia, finaliza mañana. día 13 y las personas interesadas deberán apuntarse enviando un correo a pastoralobrera@bizkeliza.org En el número correspondiente a abril de la revista diocesana, Alkarren Barri-Comunicación, Aranda pone en valor la iniciativa promovida por la Diócesis de Bilbao, ya que este tipo de jornadas "nos abren los ojos ante la realidad de que el trabajo - en nuestra sociedad-  es deshumanizante, en muchas ocasiones".

Los abuelos de Antonio Aranda emigraron a Marruecos por razones laborales. Allí nació, en el municipio de Tetuán. Casado y con dos hijos, vive en Elche desde 1964. Milita, junto con su esposa Carmen, en la HOAC, desde 1985. Ambos pertenecieron a las comunidades de Adsis. Confiera que fue mal estudiante y que se le atragantó la asignatura de química, por lo que no finalizó sus estudios y se quedó en primero de oficialía. Trabajó en diversos oficios: desde una tienda de ultramarinos, pasando por la construcción hasta en fábricas de calzado, tan abundantes en su tierra. Decidió opositar para el ayuntamiento de su pueblo y finalmente consiguió una plaza de notificador.

Un sindicalista vinculado a la Iglesia

Hombre de una gran inquietud social, ha militado en las Juventudes Libertarias; en la CNT y, en la actualidad, está vinculado a Comisiones Obreras. En el ámbito de la Iglesia sus inquietudes se han centrado en la pastoral juvenil y en pastoral obrera. Admite que una de las últimas sorpresas positivas que ha recibido y que “no esperaba” pero que “asume gratamente”, ha sido el nombramiento de director del Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal.

ver galería (2)
Antonio Aranda