19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 La comunidad católica africana celebra la Pascua
12.04.2021
En su encuentro mensual en San Antón

La comunidad católica africana celebra la Pascua

En el segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, la comunidad católica africana de Bizkaia se volvió a reunir ayer, en la iglesia de San Antón, de Bilbao, para celebrar su Eucaristía mensual, que estuvo acompañada por los dos coros de la comunidad: el coro guineano y el coro juvenil multilingüe.

El padre Eduardo Losoha, sacerdote de origen guineo-ecuatoriano, que realiza su labor sacerdotal en la Unidad Pastoral de Barakaldo y también como juez del tribunal eclesiástico de la diócesis, fue el celebrante principal. En su homilía, se centró en las lecturas del día y en las claves “sobre cómo ha de ser la Comunidad del Resucitado»: La cercanía a los «heridos» y crucificados de hoy, «tocar sus llagas» en los sufrientes. Eso que el Papa llama una Iglesia «hospital de campaña», una «Iglesia samaritana», una Iglesia que se va a buscar a los descartados; Una Iglesia comunidad de hermanos que comparten y reparten lo que tienen, y se aman entre sí; Una Iglesia «misericordiosa», que quiere, procura y sabe reconciliar y perdonar y una Iglesia instrumento de Paz. Concluyó su meditación llamando a promover la paz y la unidad.

Al final de la Eucaristía, como dicta la tradición, la comunidad presentó y aplaudió a los recién llegados. La próxima celebración tendrá lugar el 2 de mayo.

ver galería (4)