Del 8 al 16 de julio, 11 jóvenes, procedentes de diferentes grupos, viajarán a Marruecos, junto a 3 acompañantes y, por otra parte, del 16 al 24 de julio, 16 jóvenes participarán en la experiencia de Ceuta. Este grupo contará con 5 acompañantes.
Hace unos días, los grupos que van a tomar parte en estas experiencias, se reunieron para la sesión de formación, y al cuestionarles sobre la finalidad de estos Campos de Trabajo, contestaron que quieren “crecer como persona y ayudar en un entorno diferente al que vivo”, “romper estereotipos, prejuicios, ideas prefabricadas desde el desconocimiento”, “conocerme mejor y centrarme en lo importante”.
Sobre las razones por las que se embarcan en esta experiencia, estas son algunas de sus respuestas: “me motiva conocer una nueva realidad y una cultura diferente y ayudar a quien necesita”; “creo que va a ser una experiencia enriquecedora que me va a aportar mucho como persona”; “continuar la experiencia de voluntariado como chavala de Euskalerriko eskautak” y “vivir una buena experiencia, que sea única”.
Llevan las mochilas cargadas de expectativas, quieren “asumir esta experiencia y que forme parte de mi vida”, “vivir una buena experiencia, que sea única” o “conocer un poco más de mí mism@, trabajar la interioridad”.
Les deseamos lo mejor y les emplazamos a que a la vuelta nos cuenten sus vivencias.
03.07.2016
“Conocer una cultura diferente y ayudar a quien lo necesita”
Durante este mes de julio, 27 jóvenes de nuestra Diócesis participarán en dos Campos de Trabajo, en Marruecos y Ceuta, organizados por las delegaciones de Caridad y Justicia, Evangelización y Catequesis y Misiones. “El objetivo –explican sus promotores- es proporcionar a los jóvenes una experiencia de encuentro con Dios en el mundo de la exclusión a través del trabajo, la reflexión y la oración”.