24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Construye justicia, crea futuro”
06.04.2010

“Construye justicia, crea futuro”

Desde el programa de Cooperación y Migraciones de Cáritas Diocesana de Bilbao han preparado la próxima campaña del 18 de abril (III Domingo de Pascua) con el lema “Construye Justicia, Crea Futuro”.

 Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión (2010) y la revisión de los Objetivos  de Desarrollo del Milenio (ODM), el Programa de Cooperación y Migraciones de Cáritas Bizkaia quiere impulsar esta campaña de sensibilización, persiguiendo los siguientes objetivos: Sensibilizar sobre la dimensión universal de la caridad, abierta a todos los pueblos; Concienciar sobre las implicaciones que nuestro hábitos tienen en las relaciones injustas entre los países enriquecidos y empobrecidos (Norte-Sur). Promover unas relaciones más justas y equitativas a nivel local y global. 
La reflexión girará en torno a cuatro elementos que inciden en nuestra vida cotidiana y cuyas consecuencias sufren quienes viven en el Sur. Maquilas: Fábricas dedicadas a la explotación manufacturera con mano de obra barata; Coltán: Mineral que se utiliza en móviles, mp3, etc; Agrocombustibles: Alternativa para el transporte y Transgénicos: Alimentos genéticamente modificados. Toda la información sobre esta campaña y los materiales elaborados se pueden encontrar ya en la página web de Cáritas Bizkaia: www.caritasbi.org