La Acción Católica General en Bizkaia, tiene grupos en los tres sectores: Infancia, Jóvenes y Adultos. «Un proceso en grupo de referencia para toda la vida en el que creemos es necesario celebrar estos pasos de etapa, -destaca su presidente, Bruno Bonnet-. Es muy buena noticia que unos jóvenes quieran seguir teniendo a Jesús como referente en sus vidas».
La convivencia empezó el viernes con el grupo que daba el paso, con una dinámica que alternaban ratos de oración y compartir en el grupo. Tuvieron la oportunidad echar la mirada atrás, desde que hicieron la Primera Comunión «para descubrir y tomar conciencia de la presencia Dios a lo largo de su recorrido».
Los demás jóvenes de EKO-ACG llegaron el sábado por la mañana y mientras el grupo que daba el paso trabajaba su propia dinámica, el resto profundizaron sobre una herramienta de la Acción Católica, concretamente el Proyecto de Vida Cristiano (PPVC) y en particular en la dimensión Socio-Política.
Como novedad este año, se abrió esta parte a la participación de otros grupos de jóvenes, «como oportunidad a que puedan conocer EKO-ACG». Respondieron 11 jóvenes de 2 grupos de vicaría VI, que compartieron con ellos la mañana del sábado.
Ya por la tarde, el grupo que daba el paso y el resto de jóvenes del sector se juntaron. Antes de la celebración de paso tuvieron un rato de reflexión y diálogo sobre el significado de este paso. Algunos miembros del sector de jóvenes de nuestra Diócesis y la actual responsable del sector de jóvenes de la diócesis de Huesca, ofrecieron su testimonio en torno a lo que había significado pasar al sector de jóvenes, las diferencias en el día a día y en la forma de trabajar. Concluyeron la jornada con la celebración de este paso a jóvenes. «Arropados por el resto de jóvenes de EKO-ACG el grupo dio el paso con alegría y mucha emoción».
El domingo invitaron a las familias de los jóvenes que dieron el paso para compartir la Eucaristía. «Y como se suele decir, -concluye Bonnet– ¡de la misa a la mesa! Celebramos también compartiendo los manjares que trajeron las familias».