La acción conjunta que tendrá lugar este sábado está abierta a quien desee sumarse, poniéndose en contacto con los promotores de la misma o simplemente acudiendo el día 15 de diciembre.
Esnaola explica que en los países de tradición multirreligiosa, entre vecinos y amigos es costumbre felicitarse con motivo de las diversas fiestas. “Las personas se visitan, comparten una taza de té o un sencillo regalo”. La Delegación para el diálogo interreligioso, junto con Fivasco (Federación Islámica del País Vasco) y la Fundación Ellacuría organizan, por segundo año, una actividad conjunta en la que jóvenes y adultos de ambas tradiciones religiosas ofrecen a los viandantes un sencillo detalle con el que desear felices fiestas.
En numerosas ciudades de todo el mundo se multiplican los encuentros entre musulmanes y cristianos para ir construyendo los fundamentos de tolerancia y colaboración entre religiones. “Unos y otros –detalla el delegado de ecumenismo- compartimos un mismo espacio de vida en nuestros ámbitos laborales, de ocio y convivencia en los lugares que residimos. Por eso, un grupo heterogéneo de personas de ambas religiones participará en la iniciativa, apoyados por la parroquia Nuestra Señora del Rosario y la mezquita de Rekalde”. Con este tipo de encuentros se pretende ir tejiendo lazos de fraternidad y amistad.