07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cristina Gorostiza, nueva presidenta de la hospitalidad de Lourdes, en Bizkaia
30.09.2021

Cristina Gorostiza, nueva presidenta de la hospitalidad de Lourdes, en Bizkaia

Ayer miércoles 29 de septiembre, una representación de la nueva junta directiva de la Hospitalidad de Lourdes de la diócesis de Bilbao, mantuvo un encuentro con el obispo, Mons. Joseba Segura, al que dieron a conocer el proyecto de la junta entrante para este curso. La nueva presidenta, Cristina Gorostiza, sucede en el cargo a Pablo Garamendi, que aunque concluye su encomienda en Bizkaia seguirá siendo presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes, durante dos años más. En el encuentro también aprovecharon la ocasión para explicarle detalles de la próxima peregrinación que partirá de Bilbao el sábado 16 de octubre.

La peregrinación de este año tampoco podrá ser como las habituales de la Hospitalidad, pero si será más numerosa que la que se vieron obligados a hacer en 2020. Se espera que acudan entre 50 y 100 personas. Garamendi explica que «las normas del santuario son muy complicadas de cumplir con personas con graves problemas de salud y movilidad» por lo que, en esta ocasión, acudirán solamente quienes no tengan grandes discapacidades. A pesar de las dificultades, desde la Hospitalidad de Bizkaia no quieren dejar de hacerla, «para seguir dando testimonio» y mostrar que se están poniendo las pilas y van a seguir haciendo todo lo que se vaya pudiendo, adaptándose a las circunstancias sanitarias de cada momento.

Nueva junta directiva

La nueva junta directiva de la Hospitalidad de Lourdes en Bizkaia, cuyo consiliario es el presbítero diocesano y rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, esta presidida por Cristina Gorostiza. vicepresidenta, Ana Maguregui; Secretaria, Sofía Smith; tesorera, María Ferrer y vocales: Teresa Reyzabal, Fernando Hormaechea y Jaime Galaz.

ver galería (2)