25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Cuatro centros educativos diocesanos ponen los materiales fabricados en las impresoras 3D al servicio de la sociedad
21.05.2020
Desde el comienzo de la alerta sanitaria

Cuatro centros educativos diocesanos ponen los materiales fabricados en las impresoras 3D al servicio de la sociedad

Los centros educativos de titularidad diocesana de Somorrostro, en Muskiz; Zulaibar en Arratia; San Viator ,en Sopuerta y Otxarkoaga,en Bilbao están fabricando materiales útiles para la seguridad de la ciudadanía en este tiempo de pandemia. Dos de ellos, San Viator y el C.F Otxarkoaga  anuncian algunas novedades en este sentido. El Centro de la red de centros EBI,  San Viator, de Sopuerta, ha adquirido una impresora de gran formato, para impulsar la construcción de objetos de mayores dimensiones y más rápidamente . En estos momentos, la impresora se está utilizando, como el resto de impresoras del Centro, para la fabricación de viseras que posteriormente son donadas a empresas, organizaciones, residencias..., como se viene haciendo desde el inicio del estado de alarma provocada por la Covid 19. Por su parte, el Centro diocesano Formativo Otxarkoaga ha elaborado unos pequeños dispositivos de plástico para sujetar las mascarillas en la nuca sin que las gomas produzcan molestias en las orejas. Ya se han repartido más de 2.000 de estos pequeños mecanismos de manera gratuita entre el personal sanitario y las residencias de mayores.

Desde el centro San Viator explican que gracias a la nueva impresora que han adquirido se va a poder responder mejor a las demandas de las empresas. En la actualidad están ofreciendo respuesta a las necesidades de seguridad del momento.

Centro Formativo Otxarkoaga

las piezas que están construyendo en el Centro Formativo de Otxarkoaga son de plástico y una vez diseñadas, se imprimen, en cuestión de minutos, en impresoras 3D. 

Imagen de la nueva impresora.