18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cuatro nuevos seminaristas en el comienzo de curso
07.10.2009

Cuatro nuevos seminaristas en el comienzo de curso

Ayer dio comienzo oficialmente el nuevo curso en el seminario diocesano al que este año se han incorporado cuatro nuevos seminaristas. Al acto, que comenzó a las once y media de la mañana, acudieron los obispos diocesanos, miembros del seminario, familiares y representantes de diversas instituciones y organismos. Tras el saludo del rector, Rafael Sáez; el fraile cisterciense Isaac Totorika, fue el encargado de presentar la ponencia “El hermano Rafael y la vocación. Una vista desde nuestra comunidad de Zenarruza”, que fue valorada muy positivamente por los asistentes, tras la cual celebraron una eucaristía.

El Seminario Diocesano comienza este curso con cuatro nuevas incorporaciones. Los cuatro jóvenes, que ayer hicieron su presentación, en el acto de inauguración, son Jaime Balaguer Lacasta, de 25 años, diplomado en empresariales, cuyo recorrido eclesial ha transcurrido siempre en la parroquia de San Vicente de Bilbao, de la que es responsable de Juventud. Hasta ahora, Jaime trabajaba en la Cámara de Comercio de Bilbao. El segundo es José Eizaguirre Salaberria, de 26 años, que estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y hasta ahora ha estado trabajando en temas relacionados con la producción de cine, anuncios-spots y eventos. José, aunque es de Algorta, desarrolla su tarea eclesial, desde hace un tiempo, en las parroquias de la zona minera, con grupos de juventud y scouts (el grupo Trebeak).
Jesús Llarena Mármol, tiene 34 años, es profesor y antropólogo y pertenece a la parroquia de la Milagrosa en Zorroza donde participa en un grupo de Biblia y colabora con Cáritas. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la cultura, museos… y también ha estado un año en Perú.
Y, el cuarto de los nuevos seminaristas es Johnny Vargas Castillo, ecuatoriano, que lleva dos años en Bilbao y realizó en Colombia sus estudios de Teología. Tiene 31 años y está terminando la licenciatura en Deusto. Castillo, es el organizador de la misa latinoamericana que se celebra todos los meses en la parroquia de San Francisco Javier de Bilbao y trabaja con diferentes grupos de inmigrantes.

Johnny Vargas