29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Cuatro templos de Bilbao acogerán el Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao
01.05.2021
Organizado por la Asociación Diego de Amezua

Cuatro templos de Bilbao acogerán el Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao

La Iglesia de El Carmen de Indautxu acoge esta tarde, a las 20:00 h., el primero de los conciertos del ciclo del Festival de órgano Villa de Bilbao 2021, organizado por la asociación Diego de Amezua, a cargo de Daniel Oyarzabal, Organista principal de la Orquesta Nacional de España. Oyarzabal cuenta con una larga trayectoria internacional y una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países de Europa, Asia, África y América. En todo el ciclo de conciertos la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta serie de conciertos busca divulgar la música de órgano, que cuenta con una nómina de importantes compositores y con un creciente número de aficionados. Asimismo, supone una oportunidad excepcional de escuchar los instrumentos que nos rodean en manos de destacados intérpretes, en esta ocasión los organistas Karol Mossakowski, Daniel Oyarzabal, Juan María Pedrero, José Luis Echechipía y la saxofonista Ana García Caraballos.

El 9 de mayo, a las 17:30 h., en la iglesia de El Carmelo de Santutxu actuará Juan María Pedrero, profesor de órgano del conservatorio de Granada, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y director artístico de la Academia Internacional de Órgano que se celebra anualmente en dicha ciudad.

El 15 de mayo en la Basílica de Begoña, a las 20:00 h. actuará Karol Mossakowski, organista en residencia del Auditorio de Radio France y Organista titular de la Catedral de Lille, reconocido internacionalmente, tanto por su faceta de intérprete como de improvisador. 

El ciclo concluirá el 5 de junio con el recital de José Luis Echechipía (órgano) y Ana García Caraballos (organista titular del Monasterio de Leyre y concertista internacional de saxofón, respectivamente), en la iglesia de San Felicísimo a las 20:00 h.