13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 «Dando vida, sembrando esperanza»
05.02.2010

«Dando vida, sembrando esperanza»

Este año, la Jornada Mundial del Enfermo adquiere un tono especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud, porque coincide con el 25º aniversario de la Institución del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. Como cada año, esta Jornada es el primer paso de la Campaña que culmina en la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua y que en esta edición estará dedicada a celebrar los 25 años del Día del Enfermo, con el lema: “Dando vida, sembrando esperanza”.

Con  motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el próximo jueves, 11 de febrero, se celebrará una Eucaristía en la catedral de Santiago, de Bilbao, a las siete de la tarde. En este día se quiere sensibilizar a la comunidad eclesial sobre la importancia del servicio pastoral en el amplio mundo de la salud, servicio que es parte integrante de su misión, ya que se inscribe en el surco de la misma misión salvífica de Cristo.
Desde el Secretariado de Pastoral de la Salud animan a asistir a esta eucaristía “en este día expresaremos en la oración el agradecimiento por tantas mujeres y hombres que han acompañado, a lo largo de la historia, a quienes sufren de la enfermedad, la soledad, la pobreza y la injusticia, que dificulta tantas veces su curación o alivio”.