18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Ruta de oración personal y grupal
08.02.2010

Ruta de oración personal y grupal

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) ofrece dos publicaciones de cara a la próxima Cuaresma que está a punto de comenzar. Por una parte “Bidean: Ruta de oración personal y grupal” y, por otra, una agenda de oración. En ambos casos hay versiones en castellano y en euskera.

La primera de las publicaciones que presenta el IDTP, “Bidean. Ruta de oración personal y grupal”, está compuesta por dieciséis capítulos, cada uno de ellos se basa en un texto evangélico, y ofrece comentarios, actualizaciones, preguntas y poesías, que pueden orientar en la oración personal. Los capítulos siguen la articulación que proponen la Cuaresma y la Pascua, y esto por dos motivos, según los responsables de esta publicación “es una buena época del año para revitalizar la práctica oracional, y son textos evangélicos que plantean aspectos fundamentales de nuestra fe. Por otra parte nos encontramos con un tiempo amplio -unos tres meses- de modo que, si los vas completando, el rezar se te hará algo más habitual y familiar. De todos modos el cuaderno se puede usar también en otro momento del año, así como en retiros u ocasiones similares”. Bidean se presenta como un cuaderno que quiere “ayudarte a rezar. Lo puedes utilizar individualmente o en grupo. Si lo haces en grupo hará falta que alguien prepare, sin prisas, el guión de la oración, adaptando y dinamizando lo que aquí se propone”. BIDEAN: Desde la primera semana de Cuaresma hasta Pentecostés. Garizuma aldiko lehenengo astetik Mendekostera arte. (Precio: 8€)
Por otro lado, en la agenda de oraciones, se pueden escoger según el día del mes, según día de la semana en semanas diferentes, o según un tema. Desde el IDTP recalcan que lo ofrecido en esta publicación “son palabras a las que tú pondrás corazón: cariño, confianza, amistad. No las digas deprisa. Puedes leer la oración varias veces, o repetir alguna o algunas palabras que te llenen más. Mucho mejor si añades tus propias frases. Cuando veas puntos suspensivos (…) párate porque es para que tú añadas algo” Agenda de oración. 44 textos oracionales utilizables por temas o en cinco semanas. Otoitz egiteko 44 testu, gaika edo asteka banatuta. (precio: 3€).
 Para más información sobre estas publicaciones ponerse en contacto con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral. En el teléfono 94 479 56 52.