26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Primera peregrinación a Santiago de Compostela organizada por la Diócesis de Bilbao
16.05.2022
Tendrá lugar el 20, 21 y 22 de junio

Primera peregrinación a Santiago de Compostela organizada por la Diócesis de Bilbao

Ekainaren 20, 21 eta 22rako Konpostelako Santiagorainoko erromesaldia antolatu dau arlo hau daroan Eleizbarrutiko esparruak. Tokia mugatua danez, interesa daukanak ahalik eta lasterren izena emon daiala aholkatzen dau arduradunak, Patxi Malok. Bidaia autobusez izango da eta azken etapa oinez egiteko aukerea egongo da.
El departamento diocesano de Peregrinaciones y Camino de Santiago, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Caminos de Bizkaia, ha organizado una peregrinación a Santiago de Compostela para los días 20, 21 y 22 de junio. Se ofrece así la oportunidad de participar en el año Santo Compostelano, prorrogado un año a causa de la pandemia. Acompañará la peregrinación el responsable del departamento de peregrinaciones, Patxi Malo, que aconseja a quien esté interesado que se apunte cuanto antes ya que las plazas son limitadas y por orden de inscripción, que deberá realizarse enviando un correo a comercialgruposbilbao@viajeseci.es

El viaje se realizará en autobús, a la ida se irá por el Camino de la Costa, parando en Oviedo para visitar la catedral del Salvador “para que no se diga ‘quien va a Santiago y no al Salvador, visita al siervo y deja al Señor’”. Se ofrecerá también la oportunidad de realizar el último tramo del Camino andando para entrar por la puerta Santa en peregrinación y la participación en la Misa del peregrino y disfrute de permanencia en la ciudad durante dos noches. A la vuelta se regresará junto al Camino Francés, parando en Burgos y visitando su catedral, recientemente restaurada.

La peregrinación está dirigida a todas las personas que quieran peregrinar a Santiago para ganar el Jubileo del Año Santo Compostelano, de cualquier edad -que tengan capacidad de hacer este viaje en autobús-.

Autocar desde Bilbao, alojamiento en hotel de 4 estrellas en pensión completa. Habitaciones dobles, guía local en Oviedo y Santiago. Misa peregrina. Bajada desde monte O Gozo, última etapa del camino y Seguro de viaje. Precio por persona: desde 435 €. Más información en el tfno. 94 425 70 42

El Camino de Santiago en Bizkaia

La revista Alkarren Barri-Comunicación ofrece la oportunidad de realizar un viaje por el Camino de Santiago a lo largo del territorio de la Diócesis de Bilbao. El denominado Camino del Norte era la ruta preferida por los reyes, sobre todo, antes de la reconquista, ya que era territorio seguro. El recorrido, elaborado por Roberto González Zurdo, nos adentra por el camino a lo largo del litoral cantábrico hasta Ribadeo, donde se aleja de la costa para llevarnos hasta Santiago.

ver galería (2)
Catedral de Santiago de Compostela