05-07-2025 Sábado, XIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 75 aniversario 5 Décimo día de la BizkaiBira, desde Gernika a Bermeo
04.07.2025
El tema de hoy: la belleza de la creación

Décimo día de la BizkaiBira, desde Gernika a Bermeo

Hoy los peregrinos recorrerán un total de 18,49 kilómetros. La etapa finalizará en Bermeo tras realizar una etapa calificada como popular y en la que se espera la participación de muchas personas. Además la jornada contará con un aliciente especial, ya que la comunidad católica del municipio costero acogerá a los peregrinos con un marmitako. La actividad que está prevista para la tarde se presenta también con un título sugerente: "redes con historia".

La 10 etapa de la peregrinación diocesana por Bizkaia que finalizará en Bermeo, pondrá el acento en la belleza de la creación. Y es que la ruta propuesta recorrerá la Biosfera de Urdaibai, un espacio natural con una belleza extraordinaria y variada.

La oración matinal, previa al inicio de la ruta, se centrará en la belleza de la creación y en la ecología integral propuesta por el papa Francisco en la encíclica Laudato si.

La etapa de ayer

Comenzó en Ziortza y finalizó en Gernika.

Aquí las imágenes de ayer

BizkaiBira
La acogida en Gernika se realizó en la cruz de Rentería. a ritmo de txistu y tamboril