28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Despedida en Lekeitio, primera Misa Latinoamericana del curso e inauguración de locales en El Carmen
28.09.2020
Algunas actividades de fin de semana

Despedida en Lekeitio, primera Misa Latinoamericana del curso e inauguración de locales en El Carmen

El viernes por la tarde le llevó a cabo la inauguración y la bendición de la remodelación del salón parroquial de El Carmen, de Bilbao, acto que contó con la participación de los dos obispos. Además, ayer domingo la basílica de Ntra. Sra. de la Asunción de Lekeitio acogió la despedida del que ha sido su párroco durante los últimos años, Kepa Agirre. En la eucaristía, que estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, se dio la bienvenida a quien va a ser el párroco a partir de ahora, el vicario episcopal de las vicarías IV-V, José Agustín Maiz. Por otro lado, coincidiendo con la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, ayer tuvo lugar la primera Misa Latinoamericana del curso en la iglesia de San Luis Beltrán, de Bilbao.

Representantes de las comunidades africana, china, latinoamericana y de grupos interculturales, participaron ayer en la Misa Latinoamericana, presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Joseba Segura, que en su mensaje habló de “humildad, sencillez y de acoger la diversidad en la unidad y construir desde el amor», en la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

Reinauguración del Salón de Actos de la parroquia del Carmen

El pasado viernes, con la presencia de nuestros Obispos Mons. Mario Iceta y Mons. Joseba Segura y la asistencia de representantes de distintos departamentos, instituciones y movimientos de nuestra Iglesia Diocesana se reinauguró el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu. Un espacio que, de agosto y hasta mediados de septiembre ha sido sometido a una importante reforma (pintura, iluminación, sonido, cámara de streaming para videoconferencias…)

El acto tuvo cuatro momentos. El párroco de la U.P. de Autonomía-Indautxu, Mikel Martínez, dio la bienvenida a todas las personas asistentes y ofreció el salón de actos reformado a la Iglesia Diocesana como espacio y medio al servicio de la evangelización. Después, Mons. Mario Iceta, tras recordar la necesidad que tienen -con el paso de los años- los edificios, casas, templos y locales de ser sometidos a revisiones y reformas con el fin de contribuir a su buen mantenimiento y funcionamiento, procedió a su bendición. Mikel Martínez expuso brevemente el proceso que las personas que gestionan el salón de actos, el Equipo Ministerial y la Comisión Económica habían seguido a lo largo del curso pasado desde ver la necesidad de la reforma hasta la adjudicación de la obra. La arquitecta y coordinadora de la obra, presentó los aspectos más importantes de la reforma acometida. Por último, Fran Albala –como miembro del Equipo Ministerial de la UP- mostró a los asistentes algunas de las posibilidades de luz, sonido y utilización de la cámara de streaming que ofrecerá a partir de ahora el salón.

ver galería (24)