04-01-2025 Sábado, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 Después del Gesto, un fin de semana intenso
20.04.2015

Después del Gesto, un fin de semana intenso

El encuentro de moderadores que se celebró el sábado y en el que participaron unas cien personas, la Asamblea General de la HOAC , la sesión abierta del Ikusiz Ikasi, la última jornada del cursillo de cristiandad o la celebración del Centenario del nacimiento de José María Arizmendiarrieta en Barinaga (Markina-Xemein), son algunas de las citas que han tenido lugar este fin de semana en la Diócesis de Bilbao.

El Gesto Diocesano de Solidaridad que se celebró el viernes y que ha tenido continuidad este fin de semana con la campaña de Cáritas “Compartir se escribe con D de derechos” proseguirá con la idea fundamental plasmada en el lema: `Batu eta Banatu. Todo en común´. De este modo,  tendrán lugar otras citas públicas durante las próximas semanas en las que se reflexionará aún más sobre la cuestión planteada este año.
El sábado, día 18, los moderadores de los más de 260 grupos que se han conformado en la Diócesis para reflexionar sobre el futuro, en cada ámbito, celebraron una reunión en la que plantearon sus dudas o solicitaron algunas aclaraciones respecto al proceso iniciado.  La Comisión de Seguimiento del V PDE presentó el sexto y último guión que se puede descargar aquí.  Se ofrecieron también algunas pistas que pueden servir para el trabajo de priorización que se solicita en éste último guión y que se pueden descargar desde esta misma página web.
Recordando a un “sacerdote con olor a oveja”
Así  describió a José María Arizmendiarrieta , ayer, el obispo de Bilbao en la celebración que se realizó ayer en Barinaga con motivo de las celebraciones programadas por el centenario del nacimiento del sacerdote impulsor de las cooperativas.
Tras las celebraciones religiosas, presididas por el obispo,  en la iglesia Andra Mari de Markina-Xemein y en la parroquia de San Pedro, en Barinaga, lugar de nacimiento del sacerdote,  se celebró el acto civil. El lehendakari se refirió a la figura importante del presbítero  y su legado universal. El obispo de Bilbao destacó su capacidad para “captar las necesidades de su pueblo” y parafraseando al papa, le describió como un verdadero “sacerdote con olor a oveja”.